martes, junio 01, 2010

"El uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas"


Los recursos presupuestarios con los que cuentan los gobiernos y la sociedad son limitados. Asimismo el financiamiento público se obtiene principalmente por impuestos de los bolsillos del ciudadano, aquien se le extrae parte de su renta para un fin público y de los recursos naturales de "todos" como es el caso del petroleo. Estos pueden ser impuestos directos e indirectos, como son el impuesto al valor agregado (IVA), sobre la renta (ISR), impuesto empresarial (IETU), impuestos locales como hospedaje, nomina, predial, entre otros.

Por lo tanto esta restricción de presupuesto nos debería de motivar para hacer un mejor uso de los recursos públicos basado en RESULTADOS, tal como se promueve en la VI Conferencia de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe: "El uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas".

Este seminario se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de agosto de 2010 en la Ciudad México en el hotel Hilton.

Adjunto una liga con las publicaciones relacionadas con la materia que pueden servir como guía en la introducción de este apasionante tema.

Este evento es promovido por instituciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Gobierno de España y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social de México.

Más detalles del evento aqui.

No hay comentarios.: