domingo, mayo 30, 2010

México al día

¿Qué acciones esta realizando nuestros gobiernos?, ¿A donde se están destinando los recursos públicos del gobierno federal en los estados y municipios?

A continuación les comparto un canal de Noticias sobre México al día del gobierno federal de México y las acciones que se están realizando en todo país, así como otras noticias de otros ámbitos como deportes y cultura.

Asimismo les comparto el canal de vídeos Dialogos con el Presidente, que bueno esperemos que sean Diálogos más abiertos pero es una primera aproximación para compartir puntos de vista con el primer mandatario del país.

Bueno espero sea el principio de una mayor apertura y acercamiento del Gobierno Federal con sus ciudadanos, sin duda un gran avance como las modificaciones que dieron con la reforma constitucional de una mayor rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno, ahora faltaran que se suman los gobiernos estatales y municipales en una mayor transparencia activa y pasiva.

Por ejemplo Oaxaca ocupa el último lugar nacional en Índice de Transparencia sobre Información Fiscal en 2008 según la "Consultoria aregional"que presta servicios en materia de finanzas públicas, desarrollo regional entre otros servicios. Se han logrado avances en la entidad pero necesita redoblar esfuerzos para presentar mayor información de calidad para hacer un mejor análisis de las políticas públicas.

Por lo tanto como un se público en este mismo BLOG en mayo 2008. "Necesitamos reflexionar sobre esta problemática que no fomenta la certidumbre de la aplicación de los recursos públicos que con tanto trabajo contribuye toda la sociedad por la vía de sus impuestos y que lo mínimo debemos recibir es como se aplican estos recursos y su buen uso que se les da para el desarrollo y bienestar de la sociedad".

No hay comentarios.: