La educación ES sin duda un activo muy importante para los países e individuos que les permite innovar, emprender, enseñar, investigar y mejorar su calidad de vida con decisiones más acertadas.
En la serie de documentos Desarrollo Para Todos "Cerrar la brecha en educación y tecnología" del Banco Mundial se menciona que: el nivel de escolaridad de un adulto promedio en América Latina tiene menos de seis años de escolaridad. En contraste, el adulto promedio en las cuatro economías de los ‘tigres asiáticos’ tiene ahora casi 10 años de escolaridad. Solamente un país latinoamericano se acerca a ese nivel: los adultos en Argentina tienen un promedio de ocho y medio años de educación.
Por lo tanto es esencial que en Oaxaca los maestros, padres de familia y alumnos se sumen en mejorar las condiciones de nuestro nivel de rezago educativo actual con acciones desde sus respectivas atribuciones.
En el escritorio y pizarra como profesores y directivos deben hacer su mejor esfuerzo con los recursos que cuentan, hacer un mejor trabajo a conciencia para dejar en la niñez y juventud una buena formación. Es indispensable resolver los asuntos con el dialogo y transparencia para que sus demandas sean escuchadas sin llegar a movimientos violentos.
En el hogar con padres o tutores deben involucrarse en la enseñanza y evaluación de los educandos con la dedicación de tiempo para compartir las experiencias en las aulas y sentir que se sienten involucrados con su educación y formación cívica.
Asimismo los alumnos deben aprovechar la OPORTUNIDAD que tienen al estudiar, a lo mejor no en las mejores condiciones como se quisiera y desea- tema para que las autoridades deben trabajar en conjunto con los padres de familia- pero es indispensable aprender y razonar el contenido que reciben en sus aulas de clases para ser mejores ciudadan@s y contribuir para tener una mejor comunidad, una mejor región, un mejor Estado y que todos salgan adelante.
Con mejor esfuerzo... el reconocimiento por la sociedad llegará tengan por seguro que así sera.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario