lunes, mayo 10, 2010

¿Juego limpio en las elecciones ?

A continuación les dejó una nota del periódico e-consulta digital donde se menciona que se utiliza infraestructura pública del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) para la promoción del voto del candidato oficial a gobernador por la coalición PRI-PVEM.

Sin duda esto es incorrecto e inmoral pues en una contienda electoral se debe de mantener al margen los servidores públicos y el aparato estatal de gobierno en las campañas.

Se reproduce un extracto de la nota.

"Solícito y oportuno, el director general del Cobao, Cándido Coheto Martínez, puso a disposición del candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, toda la estructura de la instancia educativa sin consultar a la mayoría de sus integrantes.

Incurrió con ello en violaciones a las normas y leyes electorales, al realizar proselitismo político con personal y recursos económicos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca en favor del abanderado de la alianza "Por la transformación de Oaxaca".

Fue el sábado 8 de mayo cuando el funcionario público, ex diputado priista, ofreció al abanderado del partido tricolor el "respaldo incondicional de directores, subdirectores y de la fundación del Cobao para promover el voto en las escuelas, entre padres de familia y alumnos del sistema educativo en todo el estado en favor Pérez Magaña".

La cita no estaba en la agenda de giras del candidato a gobernador, quien ese día visitó agencias y colonias del municipio citadino en busca del voto que le favorezca para las elecciones del 4 de julio próximo.

Aproximadamente a las 14:30 horas del sábado, tras culminar un encuentro con integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados en el Hotel Jardines del Lago, ubicado en la Carretera Internacional 75, en las inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla, una comitiva encabezada por el subdirector del Cobao, Vidal Candelaria Chiñas, obligó a Pérez Magaña a constatar el "apoyo incondicional" de Coheto Martínez y su estructura pública."

...........

NOTA COMPLETA
Pone Cándido Coheto toda la estructura del Cobao a disposición de Eviel - e-consulta periódico digital - En portada Oaxaca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen las practicas antiguas del PRI y es incorrecto sin embargo a la hora de emitir el voto debemos hacer conciencia de todo lo que vemos, escuchamos y leemos, votar por el progreso de los Oaxaqueños.

Alain Izquierdo Reyes dijo...

Si lamentablemente siguen las viejas prácticas, pero como dices estimado anónimo no hay plazo que no se cumpla, en el momento de estar en las urnas uno debe reflexionar y votar por darle vuelta a esto y empezar una etapa de estabilidad social y progreso.