domingo, abril 25, 2010

PROPUESTAS DE DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL

El desarrollo sustentable de las regiones es fundamental para el mejoramiento del bienestar de las personas quienes encontrarían mejores oportunidades y canales de comunicación para acceder a servicios de salud, educación, empleo, y de gobierno.
PROPUESTAS
  • Implementar Distritos Geográficos Especializados en todo el país de acuerdo a su vocación especializada y potencial económico de cada región: Integrar espacios homogéneos para el desarrollo de actividades productivas especializadas como base del desarrollo local. (Distritos Industriales sustentables, Ecológicos, Agroindustriales, Culturales, Comerciales, de Energía, de Agua, etc.

  • Abastecer con visión regional los servicios básicos a toda la población que se encuentran en regiones dispersas en el país.

  • Propiciar el acceso a los mercados de bienes, servicios e insumos a las regiones dispersas en el país: Crear incentivos y certidumbre jurídica para atraer inversiones a las regiones y con ello potenciar la vocación regional del país.

  • Incrementar la cobertura y calidad de los servicios suministrados a la población rural: Dotar de la infraestructura básica para que se pueda mejorar el acceso de cobertura de los bienes y servicios públicos especialmente en los ámbitos de salud y educación de las zonas rurales.

1 comentario:

ph.jc dijo...

Que tal.

He leido con atencion su propuesta para el desarrollo del estado, me parece simplificado pero contempla los cuatro elementos que he considerado para una proyeccion a mediano plazo, en estos momentos, colaboro con la CFE en la region costa donde se pretende desarrollar un megaproyecto. me gustaria contactarlos, mi correo es ph.jc_hernandez2@hotmail.com