viernes, abril 23, 2010

Premio internacional de economía busca incentivar el pensamiento crítico en la región


Les comparto la siguiente noticia de la CEPAL y la UNAM relacionada con la convocatoria para el premio "PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO ECONÓMICO JUAN F. NOYOLA" . Lo anterior por si les interesa divulgarlo o entrar con una investigación sobre desarrollo económico en América Latina y de México.



"...Los postulantes podrán presentar una monografía original e inédita de no más de 200 páginas en español o portugués sobre temas relativos al desarrollo económico.

El premio consiste en un aporte monetario y la publicación y difusión de los trabajos. Las bases del concurso están disponibles en el sitio de Internet de la Subsede Regional de la CEPAL en México.

El intelectual mexicano Juan F. Noyola es considerado como uno de los creadores de la teoría estructuralista de la inflación en los años cincuenta. Formó parte del grupo de economistas latinoamericanos convocados por Raúl Prebisch a la CEPAL en 1950, junto al brasileño Celso Furtado, los chilenos Aníbal Pinto y Osvaldo Sunkel, y el mexicano Víctor Urquidi."


Premio internacional de economía busca incentivar el pensamiento crítico en la región

No hay comentarios.: