miércoles, julio 02, 2008

Participación Ciudadana en las tareas de corresponsabilidad con el gobierno

Amigos les quiero compartir unas reflexiones o puntos relacionados con el fortalecimiento de las tareas de la sociedad civil que pudiera realizar con el gobierno con la finalidad de ser participes en las acciones que beneficien a sociedad y gobierno. Es decir no esperar que el gobierno nos de todo, ni nos solucione todo, sino tambien ser participes de nuestro propio progreso y desarrollo.

Participación Ciudadana en las tareas de corresponsabilidad con el gobierno

1. Participación Ciudadana: como es limpieza, el cuidado de la infraestructura en las ciudades con programas de concientización sobre el cuidado de los bienes y servicios públicos proporcionados por el gobierno. Es de suma importancia involucrar a la sociedad en estas tareas para que tengan mayor durabilidad los bienes y servicios, programas públicos como es el caso de la infraestructura instalada así como sentirse participe del cuidado y mejora de los servicios públicos por parte de la ciudadanía..

2. Programas con la sociedad: “adopta tu banqueta”. El cual consistiría en seccionar por colonias la limpieza de los mismos por medio de la participación de los vecinos con incentivos como es proporcionar pintura por parte de las autoridades del gobierno para la readecuación de sus fachadas, bardas, señalamientos viales, para generar una mejora en el entorno visual, en el mismo sentido es con la finalidad de trabajar con las autoridades municipales para que se organicen las limpiezas en las calles con la participación de la sociedad.

3. Cuidado del medio ambiente: Esto puede ir acompañados con campañas de reforestación de árboles en áreas estratégicas donde participen la sociedad civil como son el desarrollo de parques, viveros, entre otros. Lo anterior con al finalidad de fortalecer las ciudades y pueblos del estado con aspecto limpio y verde propiciando una mejor calidad de vida, una zona arbolada y fomentar los parques y reservas ecológicas para mejorar el aspecto del estado en materia ambiental.

No hay comentarios.: