martes, junio 17, 2008

Comentarios sobre los espacios educativos

Amigos el día de hoy les quiero compartir una noticia periodistica (TV Azteca) que no esta relacionada con el estado de Oaxaca pero si con el vecino estado de Tabasco donde el grave problema esta relacionado con la mala infraestructura educativa y el riesgo para los estudiantes.

Se trata de un reportaje en Centla Tabasco, donde estudiantes para asistir a una telesecundaria tienen que remar casi 24 kilometros en un cayuco para llegar a la escuela en un trayecto de casi dos horas. Ademas se menciona en el reportaje con los comentarios de los estudiantes es que las condiciones son deplorables e inapropiadas y riesgosas para estudiar día a día por parte de estos valientes estudiantes que asisten diariamente con la finalidad de terminar sus estudios.

El grave problema que enfrenta estos jovenes estudiantes se pudiera tambien estar presentandose en nuestro estado, aqui en Oaxaca; que a lo mejor en lugar de remar en un rio se tiene que caminar por largas horas en brechas y otros caminos para llegar al lugar de estudio y en condiciones de riesgo para los niños y jovenes que día a día pasan por multiples odiseas para llegar a sus escuelas.

Por todo lo anterior se deben de canalizar recursos urgentes para remediar esta problematica, sean con recursos federales o propios por parte de los estados para hacer frente a esta legitima oportunidad de estudiar a nuestros jovenes en mejores condiciones y oportunidades.

Los pocos recursos o altos ingresos que obtienen los estados, municipios y gobierno federal deben ser priorizados para atender estas demandas de infraestructura educativa en todo nuestro país, no nada más que sean canalizados para aumentos salariales, mantener un sindicato, marcha, plantones u otra serie de exigencias que no se ven reflejados en la mejora de la calidad educativa de nuestros jovenes.

Debemos de entregar resultados sin distingo partidista ideologico, orientación religiosa, condición etnica -social y otras, para que trabajar con resultados tangibles principalmente a las personas en condición de pobreza, marginación social y vulnerabilidad social para generarles mejores condiciones de vida para que puedan tener una mejor calidad de vida y romper el circulo vicioso de la pobreza en su generación y en futuras generaciones.

Ojala y nuestros gobiernos se pongan las pilas y traten este asunto tan importante.

Les adjunto la nota

Saludos

http://www.hechos.tv/9387.htm

No hay comentarios.: