domingo, octubre 01, 2006

Situación delicada en la Capital de Oaxaca

La situación actual de la Capital Oaxaqueña nos hace reflexionar ¿En que finalizara esta situación? La demanda expresa de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca sobre la homologación salarial en comparación con las otras zonas salariales, a esto se le sumo otras demandas de caracter político a partir del intento por liberar el centro historico de Oaxaca se le sumaron diversos grupos de la sociedad civil, principalmente la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) con la bandera de la salida del Gobernador Ulises Ruíz.

Hoy primero de octubre de 2006 a más de 130 días del paro de labores de los maestros oaxaqueños y el inicio de la toma de la capital de Oaxaca, punto clave del turismo nacional y del cual dependen cientos de familias que subsisten del turismo nacional e internacional. La pregunta lanzada al aire es

¿Quienes conciliarán y uniran a los oaxaqueños para retomar la paz y el progreso en Oaxaca? A raíz de un grán daño a la economía estatal por falta de seguridad y respeto al estado de derecho, la perdida de clases en los niveles de educación básica de nuestra niñez en el estado, la imagen de un estado rebelde, bronco, y con sensibilidad social de armas tomar.

No hay comentarios.: